Federico Lacroze 3230, Colegiales | +54 011 4552-0121 | consultas@centroanandayoga.com.ar

Mudras

Pronam mudra: Existe una polaridad magnética entre el lado derecho del cuerpo, pingala, y el lado izquierdo, ida. El lado derecho posee una polaridad positiva (masculina, dadora), mientras que la polaridad del lado izquierdo es negativa (femenina, receptiva).

Al unir nuestras manos estamos neutralizando estas dos energías y creamos un espacio neutral y una conexión más profunda con nuestro ser.

Ganesha mudra: para liberarnos de cualquier tipo de obstrucciones de nuestra vida. Puede ayudar a recuperar la positividad y el coraje cuando nos enfrentamos a tiempos difíciles.

Jñana mudra: significa sabidiuría o conocimiento, por lo que jñana mudra es el gesto del conocimiento intuitivo.

Simbólicamente, los tres dedos restantes (chico anular y medio) representan las tres gunas o cualidades de la naturaleza (tamas, rajas y sattva). En este orden la conciencia debe de pasar a la ignorancia al conocimiento, estos tres estados deben de ser trascendidos.

El dedo índice representa la conciencia el jivatma, mientras que el pulgar simboliza, a la suprema conciencia. El dedo índice representa al individuo el cual suplica a la conciencia suprema (pulgar) el conocimiento. El dedo índice toca al pulgar simbolizando la unidad y la culminación del yoga.

Dhyana mudra: Se lo considera el mudra de la meditación, de la concentración y del logro de la perfección espiritual. Ayuda a llevarnos a un estado de concentración más profundo. Este gesto también trae tranquilidad y paz interior.

Padma Mudra: el mudra de la flor de loto. Su nombre se inspira en esta flor, que es un símbolo de la belleza que surge del lodo y flota apacible y hermosa en la superficie. En el budismo la flor de loto simboliza la sabiduría que emerge del lodo de la ignorancia y las emociones negativas que conlleva, como el deseo, el miedo y el apego.

Te hace sentir amado cuando crees que no has sido correctamente apreciado. Abre la energía de tu corazón y te ayuda a liberar el amor hacia otros seres. Ayuda, durante el duelo, a dejar ir aquello que te lastima.

Kali Mudra: Diosa de la intrepidez, la fuerza interior y el poder. Kali y Durga son manifestaciones de la diosa Mahadevi. Los dedos índices representan la espada de Durga, quien mata ilusiones. Este mudra Cultiva el coraje, Construye la fuerza interior, y te empodera. 

Kubera Mudra: recibe su nombre del Señor Kubera, Dios de los tesoros y las riquezas del universo entero, según el hinduismo y el budismo. La práctica de Kubera Mudra ayuda a aumentar el nivel de confianza y serenidad, lo que facilita la conexión con la fuente infinita de abundancia y prosperidad que está al alcance de todos. Podemos visualizar nuestras metas antes de hacer este mudra

Apana mudra:  bueno para la digestión mental y física y para eliminar material de desecho de nuestro cuerpo

Prana Mudra: es el mudra de la energía vital. Eleva la energía y disminuye el nivel de fatiga. Activa la energía latente del cuerpo.

Vayu Mudra: bueno para enfermedades relacionadas con el desbalance de elemento aire, como gases, dolores articulates, distensión abdominal. 

Surya Mudra: mejora el metabolismo, la digestión, aumenta nuestra temperatura corporal central.

Suscribite a las últimas novedades que tenemos para vos.

Suscribite!