Federico Lacroze 3230, Colegiales | +54 011 4552-0121 | consultas@centroanandayoga.com.ar

Cursos

Otros cursos

Instructorado de Hatha Yoga – 1º año

Inicio ciclo lectivo: Marzo

Yogaterapia – 2º año

Inicio ciclo lectivo: Marzo

Maestría en Yoga – 3º año

Inicio ciclo lectivo: Marzo

Cursos de Postgrado para instructores de Yoga

Inicio ciclo lectivo: Abril

Curso de Yoga Integrativo – Restaurativo

Inicio ciclo lectivo: Abril

Abhyang Pada ®

Abhyang Pada ®

Sus orígenes son muy antiguos y eran practicados en la India en la época Pre-Védica. Sus principios filosóficos se encuentran expuestos en el Tantra Marga: textos del sendero de la expansión del Tan (la manifestación interna de la expansión de la energía total), entre los que cabe destacar el Maha Nirvana Tantra o el Dhurlavasara Tantra.

Es un término sánscrito:

ABHI: “a, hacia, encima, sobre”

ANGA: “miembro, rama, parte, elemento”

PADA: “pie, huella, paso”
“Si los músculos están relajados, la mente tiende a relajarse, si la mente se angustia el cuerpo también padece porque toda acción se origina en la mente”, y en este mundo occidental, la mente está constantemente bombardeada de estímulos y como resultado, el hombre vive un desencuentro consigo mismo; está bajo una tensión antinatural, lo que conlleva a un mal funcionamiento de su organismo y lo imposibilita a desarrollar una vida más plena. Los bloqueos o carencias en la circulación del Prana provocan desarreglos mentales y discapacidades físicas, e impiden la expansión de la energía (Shakti) y la liberación de la mente (presa de la angustia y la ansiedad).

Abhyang Pada® permite esa liberación y expansión de la Shakti por todo el cuerpo. El término “Shakti” deriva del sánscrito “Sakt” que significa “poder, hacer”. Indica capacidad y actividad. “Shakti” es el poder en general y en particular.

Suscribite a las últimas novedades que tenemos para vos.

Suscribite!