Federico Lacroze 3230, Colegiales | +54 011 4552-0121 | consultas@centroanandayoga.com.ar

Cursos

Otros cursos

Instructorado de Hatha Yoga – 1º año

Inicio ciclo lectivo: Marzo

Yogaterapia – 2º año

Inicio ciclo lectivo: Marzo

Maestría en Yoga – 3º año

Inicio ciclo lectivo: Marzo

Instructor Universitario de Yoga y Ayurveda

Inicio ciclo lectivo: Marzo

Pedagogía del Hatha Yoga

Inicio ciclo lectivo: Marzo

Instructorado de Hatha Yoga – 1º año

Instructorado de Hatha Yoga – 1º año

No existe un titulo oficial en Yoga ya que la carrera no está regulada por el Ministerio de Educación. El Centro Ananda Yoga entrega un certificado de carácter privado. Cuando finalizan el 1er año, les ofrecemos la posibilidad de realizar un año más en la Universidad Maimónides, con la cual tenemos convenio, y así recibir el título de Instructor Universitario de Yoga y Ayurveda.

 

REQUISITOS GENERALES

Es requisito para obtener el diploma que los exámenes y trabajos prácticos estén aprobados, asistencia del 95% (hasta 2 faltas como máximo) y tener las cuotas al día. 

El curso cuenta con trabajos prácticos de Anatomía y de armado de clases. Hay evaluaciones escritas de Anatomía, Ayurveda y Filosofía. Al finalizar el año también se evalúa el armado de clases.

Se puede abonar la cuota durante las dos primeras clases , en efectivo o con tarjeta de débito únicamente. Pasada esa fecha, la misma tendrá un recargo del 10%. En caso de no poder asistir físicamente por enfermedad, se puede pedir un nro. de cuenta para transferir (excepcionalmente).

La cuota SOLO incluye las clases del instructorado (1 vez por semana, 3 horas). No es necesario tomar clases extras de manera adicional, pero si usted quiere tomar más clases para profundizar su práctica personal, las mismas  se abonarán aparte. 

Se entrega material téorico en formato digital (pdf). Dentro del arancel NO están incluidos los libros que se utilizarán en la cursada, hay que comprarlos aparte (Anatomía, Hatha Yoga, Ayurveda y Filosofía). Todo material, apunte, etc. que se pueda entregar durante la cursada es de carácter opcional y se abona aparte.

La misma debe ser del 95%. Se permite como máximo 2 faltas al año. El alumno deberá recuperar las clases que falte viniendo en otros días y horarios hasta compensar sus faltas (viaje, enfermedad, trabajo, etc.).

Se requiere un apto medico, el cual deberá ser presentado durante el mes de marzo. (No traer estudios complementarios, solo un apto médico).

Habrá un grupo de facebook donde subiremos información, archivos y videos. Lo utilizaremos
como medio de comunicación entre los alumnos acerca de fechas de entregas de trabajos prácticos, evaluaciones, comunicados del centro de yoga, dudas, etc. NO MANDAMOS MATERIAL POR MAIL SIN EXCEPCIÓN.

Se podrá solicitar el cambio de horario de cursada a partir del mes de Mayo. En los meses de Marzo y Abril NO se realizan cambios de horario, sin excepción. Se podrán solicitar hasta 2 (dos) cambios de turno anuales.

 

Programa del curso básico de instructores de Yoga

MATERIAS:

PARTE TEÓRICA:

Posición anatómica. Movimientos generales de las articulaciones del cuerpo. Leyes del hombre. Como afecta la gravedad y las palancas en el cuerpo. Planos y ejes del cuerpo humano. Enseñar al alumno a sentarse y pararse/ Como está formado un hueso y los distintos tipos. Descripción general de las articulaciones. Descripción general de los músculos y sus tipos. Ejes de las cinturas del cuerpo. Referencias óseas. Observación de cuerpos/ Articulación coxofemoral: generalidades. Movimientos teórico y práctico. La pelvis/  Descripción del Pie. Movimientos. Puntos de apoyo. Arcos. Ejercicios de apertura de dedos del pie/ Músculos de la articulación coxofemoral. Acción de los músculos. Ejercicios para concientizar músculos/ Práctica de los movimientos de la coxofemoral/ Rodilla. Detalles generales, músculos y movimientos/ Cintura escapular. Cómo se compone. Movimientos/ Movimientos del hombro llevados a la práctica. Movimientos del hombro en las asanas/ Columna. Generalidades de las vertebras. Curvaturas. Segmentos. Abdominales/ Respiración. Músculos y funciones. Fisiología.

Esta materia consta de trabajos prácticos que los alumnos deben hacer e ir entregando a lo largo de la cursada.

Se toma un examen escrito a fin de año (noviembre) de esta materia.

Origen e historia del Ayurveda. Teoría de la creación. Samkhya. PurushaPrakriti. Teoría de la triguna/ Teoría de los cinco grandes elementos: pancha mahabhutas/ Concepto de doshas/ Biotipos combinados. Cuestionario/  Trikaladosha. Rutinas o trikalacharya./ Subdoshas/Ahara.

Al finalizar esta materia se toma un examen escrito

Filosofía Samkhya/ Filosofía Vedanta Advaita o no dual/ Filosofía Vedanta. Vedanta  Dvaita  o dual/ Brahma sutras/ Bhagavad Gita/ Upanishads/ Los 4 caminos del Yoga. Bhakti Yoga/ Trimurti/ Karma Yoga. Sadhanas/ Jñana Yoga/ Raja Yoga.

Al finalizar esta materia se toma un examen escrito

Que es el Yoga. Origen del Yoga. / Definición de Asana. Concepto de Sthira y Sukha. Medios para conseguir sthira y sukha. Principios del dominio de Asanas/ Cuerpo sutil: chakras. Conceptos Generales. Mantras. Meditación. Introducción al Pranayama.

Inicio de una clase. Movimientos de cabeza y cuello. La relajación. Como guiar una relajación. Como armar una clase de Yoga. Estableciendo objetivos. Planificación. Concepto de Brahmana y Langhana en el armado de clases. Concepto de postura y contrapostura. Modelos de clases de yoga suave, intermedia, fuerte.

Al finalizar los alumnos deben armar un modelo de clase. A fin de año (diciembre) se evalúa la misma.

El arte de corregir. Los alumnos aprenderán los errores más comunes en la ejecución de las asanas y como colocar sus manos y su cuerpo para corregir al alumno. Empujes, proyecciones y cargas adecuadas.

PRÁCTICA DE HATHA YOGA (anual)

 

MODALIDAD INTENSIVA-SEMIPRESENCIAL

En las 7 horas del curso, se cursa Anatomía y Biomecánica, práctica de hatha yoga, teoría de yoga, metodología de la enseñanza, y ajustes de asana.

Se realizarán trabajos prácticos de Anatomía durante todo el año y se evaluará en noviembre esta materia. Cerca de fin de año se comienza a diseñar la clase de yoga de cada alumno, a modo de trabajo práctico, y luego la misma es evaluada en diciembre.

De manera virtual se cursa Ayurveda (1 hora semanal durante dos meses), Filosofía de la India (1 hora semanal durante 2 meses). La clase está grabada, vos elegís que día y horario la podes mirar desde una PC, celular o tablet.

Al finalizar las clases virtuales de Ayurveda y Filosofía se tomará una evaluación presencial de cada una. En los meses de Julio y Octubre respectivamente.

Durante todo el mes de cursada hasta el siguiente encuentro, se brindará apoyo y tarea para aprovechar al máximo los contenidos vistos durante el mes.

Horas totales presenciales: 70 hs

Horas totales semi-presenciales: 24 hs

Horas totales del curso: 94 hs

 

Horarios y aranceles

Duración: de marzo a diciembre de 2019

Horarios regulares:

(12 horas mensuales, se elige un día fijo)

Modalidad  intensiva semipresencial

Se cursa un domingo de cada mes de 11 a 18 hs. (CUPO COMPLETO)

VER DESCRIPCIÓN DEL CURSO EN EL PROGRAMA

  (7 horas mensuales presenciales, 4 horas semipresenciales)

Arancel 10 cuotas de $2000- (solo para la modalidad intensiva semipresencial)

Fechas 2019:

No se requieren conocimientos previos

INSCRIPCIÓN:

Se debe presentar un APTO MÉDICO, el mismo se puede traer durante todo el mes de Marzo.

La inscripción se realiza de manera personal en el Centro Ananda Yoga de lunes a viernes de 9,30 a 12,30 y de 15,30 a 20 hs. Hay que llenar una ficha, darles un carnet y tomar la huella digital, por lo que la inscripción es personal sin excepción (gente del interior del país consultar opciones)

Es imprescindible presentar  DNI y realizar el pago de la matrícula para realizar la inscripción.

El dinero de la matricula no es reembolsable, sin excepción. El mismo incluye la reserva de la vacante y gastos administrativos.

No se inscriba si no está seguro de que va a poder realizar el curso.

ALUMNOS RECURSANTES

Pueden recursar a partir de Marzo, pero sólo en días y horarios donde haya cupo.

Arreglar previamente por mail o en recepción. Sin excepción.

FECHAS DE INICIO 2019

Valor de inscripción $400 Arancel mensual $2400

Suscribite a las últimas novedades que tenemos para vos.

Suscribite!