Federico Lacroze 3230, Colegiales | +54 011 4552-0121 | consultas@centroanandayoga.com.ar

Cursos

Otros cursos

Instructorado de Hatha Yoga – 1º año

Inicio ciclo lectivo: Marzo

Yogaterapia – 2º año

Inicio ciclo lectivo: Marzo

Maestría en Yoga – 3º año

Inicio ciclo lectivo: Marzo

Cursos de Postgrado para instructores de Yoga

Inicio ciclo lectivo: Abril

Curso de Yoga Integrativo – Restaurativo

Inicio ciclo lectivo: Abril

Pedagogía del Hatha Yoga

Inicio ciclo lectivo: Abril

Instructorado de Hatha Yoga – 1º año

Instructorado de Hatha Yoga – 1º año

No existe un titulo oficial en Yoga ya que la carrera no está regulada por el Ministerio de Educación, el Centro Ananda Yoga entrega un certificado de carácter privado. Y cuando finalizan el 3er año, les ofrecemos la posibilidad de realizar un año más en la Universidad Maimónides con la cual tenemos convenio y así recibir el título de Instructor Universitario de Yoga y Ayurveda.

Programa del curso básico de instructores de yoga

 

MATERIAS:

PARTE TEÓRICA:

Posición anatómica. Movimientos generales de las articulaciones del cuerpo. Leyes del hombre. Como afecta la gravedad y las palancas en el cuerpo. Planos y ejes del cuerpo humano. Enseñar al alumno a sentarse y pararse/ Como está formado un hueso y los distintos tipos. Descripción general de las articulaciones. Descripción general de los músculos y sus tipos. Ejes de las cinturas del cuerpo. Referencias óseas. Observación de cuerpos/ Articulación coxofemoral: generalidades. Movimientos teórico y práctico. La pelvis/  Descripción del Pie. Movimientos. Puntos de apoyo. Arcos. Ejercicios de apertura de dedos del pie/ Músculos de la articulación coxofemoral. Acción de los músculos. Ejercicios para concientizar músculos/ Práctica de los movimientos de la coxofemoral/ Rodilla. Detalles generales, músculos y movimientos/ Cintura escapular. Cómo se compone. Movimientos/ Movimientos del hombro llevados a la práctica. Movimientos del hombro en las asanas/ Columna. Generalidades de las vertebras. Curvaturas. Segmentos. Abdominales/ Respiración. Músculos y funciones. Fisiología.

Al finalizar esta materia se toma un examen escrito

Origen e historia del Ayurveda. Teoría de la creación. Samkhya. PurushaPrakriti. Teoría de la triguna/ Teoría de los cinco grandes elementos: pancha mahabhutas/ Concepto de doshas/ Biotipos combinados. Cuestionario/  Trikaladosha. Rutinas o trikalacharya./ Rutinas o trikalacharya para cada dosha/ 5 pranas mayores

Al finalizar esta materia se toma un examen escrito

Filosofía Samkhya/ Filosofía Vedanta Advaita o no dual/ Filosofía Vedanta. Vedanta  Dvaita  o dual/ Brahma sutras/ Bhagavad Gita/ Upanishads/ Los 4 caminos del Yoga. Bhakti Yoga/ Trimurti/ Karma Yoga. Sadhanas/ Jñana Yoga/ Raja Yoga.

Al finalizar esta materia se toma un examen escrito

Estudio detallado del Baghavad Gita.

Que es el Yoga. Origen del Yoga. / Definición de Asana. Concepto de Sthira y Sukha. Medios para conseguir sthira y sukha. Principios del dominio de Asanas/ Cuerpo sutil: chakras. Conceptos Generales. Mantras 1, 2, 3. Meditación 1, 2,3. Introducción al Pranayama 1, 2,3.

Inicio de una clase. Movimientos de cabeza y cuello. La relajación. Como guiar una relajación. Como armar una clase de Yoga. Estableciendo objetivos. Planificación. Concepto de Brahmana y Langhana en el armado de clases. Concepto de postura y contrapostura. Modelos de clases de yoga suave, intermedia, fuerte.

El arte de corregir. Los alumnos aprenderán los errores más comunes en la ejecución de las asanas y como colocar sus manos y su cuerpo para corregir al alumno. Empujes, proyecciones y cargas adecuadas.

Los alumnos practicarán dirigir la toma de conciencia inicial de una clase, la relajación, armarán y dictarán mini clases a sus compañeros.

 

PRÁCTICA DE HATHA YOGA (anual)

 

MODALIDAD INTENSIVA-SEMIPRESENCIAL

En las 5 horas del curso, se cursa 1 hora de teoría (Anatomía y Biomecánica),  3 horas de práctica de hatha yoga, teoría de yoga y metodología de la enseñanza, y 1 hora de ajustes de asana.

De manera virtual se cursa Ayurveda (1 hora semanal durante dos meses), Filosofía de la India (1 hora semanal durante 3 meses) y Baghavad Gita (1 hora semanal durante 1 mes). La clase está grabada, vos elegís que día y horario la podes mirar desde una PC, celular o tableta.

Durante todo el mes de cursada hasta el siguiente encuentro, se brindará apoyo y tarea para aprovechar al máximo los contenidos vistos durante el mes.

Horas totales presenciales: 50 hs

Horas totales semi-presenciales: 24 hs

Horas totales del curso: 74 hs

 

Horarios y aranceles

Duración: de marzo a diciembre de 2018

Horarios regulares:

(12 horas mensuales, se elige un día fijo)

Modalidad  intensiva semipresencial (CUPO COMPLETO)

Se cursa un domingo de cada mes de 11 a 16 hs.

VER DESCRIPCIÓN DEL CURSO EN EL PROGRAMA

  (5 horas mensuales presenciales, 4 horas semipresenciales)

Arancel 10 cuotas de $1000- (solo para la modalidad intensiva semipresencial)

Fechas 2018:

No se requieren conocimientos previos

INSCRIPCIÓN:

La inscripción se realiza de manera personal en el Centro Ananda Yoga de lunes a viernes de 9,30 a 12,30 y de 15,30 a 20 hs. Hay que llenar una ficha, darles un carnet y tomar la huella digital, por lo que la inscripción es personal sin excepción (gente del interior del país consultar opciones)

Es imprescindible presentar  DNI y realizar el pago de la matrícula para realizar la inscripción.

El dinero de la matricula no es reembolsable, sin excepción. El mismo incluye la reserva de la vacante y gastos administrativos.

No se inscriba si no está seguro de que va a poder realizar el curso.

ALUMNOS RECURSANTES

Pueden recursar a partir de Marzo, pero sólo en días y horarios donde haya cupo.

Arreglar previamente por mail o en recepción. Sin excepción.

Valor de inscripción $300 Arancel mensual $1700

Suscribite a las últimas novedades que tenemos para vos.

Suscribite!