Federico Lacroze 3230, Colegiales | +54 011 4552-0121 | consultas@centroanandayoga.com.ar

El Yoga

Unión e integración

Definición del Yoga

La palabra Yoga tiene dos raíces. La primera “yuj” que significa “unir”. Algunos interpretan esto como la unión del ser humano con Dios, mientras otros piensan en el yoga como las manos que se unen con los pies cuando se toca los dedos de los pies.

La segunda raíz es samadhi. Segun los Yoga Sutras, samadhi es el estado mental en el que voluntariamente nos unimos tan profundamente con el objeto de nuestra indagación que los límites de nuestra identidad personal quedan momentáneamente de lado.

La primera raíz “yuj” representa un proceso o un medio para conseguir un objetivo, la segunda raíz, samadhi, representa un estado mental, que es un objetivo en sí mismo. Ya sea que queramos tocarnos los dedos de los pies o alcanzar a Dios, tiene que haber movimiento. Este movimiento es yoga. Si alcanzamos el objetivo buscado y permanecemos allí, eso también es yoga. Puede significar mantener una postura o permanecer en unión con Dios. En ambos casos, yoga es al mismo tiempo el medio y el objetivo.

Asanas

Asanas

 

 

 

Patanjali

Patanjali

En los Yoga Sutras de Patanjali se define yoga como el proceso de canalizar las actividades de la mente en la dirección deseada, manteniendo ese foco sin distraerse. Como dijimos antes, tanto el movimiento hacia el objetivo como el mismo estado de absorción son yoga.

La práctica del yoga no está unida a ninguna tradición religiosa en particular. No debe ser confundida con el hinduismo ni con ninguna otra religión. Es usada por numerosos grupos no hindúes de la India, así como por algunas de las diferentes sectas del budismo en toda Asia.

El Yoga habla de un proceso mediante el cual una persona puede alcanzar la libertad. Transforma al practicante sincero en una personalidad integrada. Ayuda al desarrollo armonioso del cuerpo, de la consciencia y del sí-mismo. Desarrolla una unicidad entre el ser humano y la naturaleza, entre los seres humanos entre sí, y entre el ser humano y su Hacedor, y por tanto ayuda a experimentar la identificación con el Sí-mismo.

Suscribite a las últimas novedades que tenemos para vos.

Suscribite!