Curso intensivo de posturas de balance y equilibrio sobre brazos
Duración
3 módulos 1:45 hs cada uno.
Día y Horario
Miércoles 10, 17 de Junio y 24 de Febrero de 19 a 20.45 hs.
Facilita
Rowena Prieto
La plataforma que se utilizará para brindar el curso es Zoom
Inscripción
Mediante depósito o transferencia bancaria. Solicitar los datos a: infocentroanandayoga@gmail.com
Temario
En este curso trabajaremos la liberación de la cintura pelviana y el fortalecimiento de brazos y tronco para lograr las posturas de equilibrio y destreza sobre dos apoyos.
Haremos enfoque esencial en Mulabhanda, fuerza base del chakra raíz. Sumaremos el uso de elementos como bloques, cintos, almohadón, etc.
Cada encuentro tendrá el mismo formato: Toma de conciencia, calentamiento de articulaciones, fortalecimiento y elongación de los músculos que trabajarán para la postura, postura final o adaptación, elongación y relajación.
El curso estará dividido en tres módulos:
1er Módulo
Trabajaremos con una secuencia de cuclillas donde abordaremos 7 posturas de equilibrio sobre brazos:
- Kakásana.
- Bakasana
- Parsva Bakasana.
- Lolasana
- Dvi Pada Bhujapidasana.
- Bhujapidasana
- Dvi Pada Parsva Bakasana.
2do Módulo
Haremos posturas de pie, sentadas y pronas, que nos darán paso para hacer las posturas de equilibrio:
- Eka Pada Hasta Bhujasana
- Astavakrasana
- Eka Pada Koundinyasana.
3er Módulo
Trabajaremos con diferentes posturas de pierna en cuatro, postura de equilibrio y flexibilidada sobre una pierna, y postura de fuerza sobre los brazos y así abordar:
- Ganda Berundasana.
- Eka Pada Galavasana.